Rutas desde Campisábalos

Una de las rutas que en verano se realiza es el circuito de la "O". Un recorrido con origen en Campisábalos, pueblo de la Transierra, que sigue por las tierras de Somolinos (en el límite con Campisábalos se encuentra el nacimiento del Bornova y mas adelante la laguna), Albendiego (donde se puede visitar la original ermita románica de Santa Coloma, declarada bien de interés cultural), los Condemios, Galve de Sorbe (con su altivo castillo), Cantalojas (junto al Hayedo de Tejera Negra) y Villacadima (con su famosa iglesia románica de San Pedro Apóstol, declarada bien de interés cultural), completando casi cincuenta kilómetros que nos sirven para relajarnos, y visitar los pueblos vecinos, con sus interesantes monumentos y bellos paisajes.

 

Un poco mas alejado, hacia el W, se puede visitar el nacimiento del rio Aguisejo en Grado del Pico (provincia de Segovia), el nacimiento del rio Pedro en Pedro (provincia de Soria), Ayllón  y Riaza a unos 28 km y 60 km respectivamente. Valverde de los Arroyos arededor de 30 km hacia el S. Por el E se puede visitar Atienza, a 28 km, y Sigüenza, a 60 km, ambas plenas de monumentos de diversos tipos.  

 

Otras rutas mas cercanas que se pueden realizar desde Campisábalos son las que vienen numeradas en el mapa adjunto, cuya descripción esta detallada en el reverso del mismo. Se puede descargar haciendo click aquí